martes, 4 de octubre de 2011

El mercado laboral

     Se describen multitud de cualidades  necesarias e importantes para introducirse en un mercado laboral que actualmente está más que desbordado por solicitudes de parados. 

     Nos encontramos ante una crisis económica y social que impide que muchas personas cualificadas puedan trabajar en empleos para los que se han formado académicamente. Es muy difícil acceder a un puesto de trabajo ya que las exigencias son cada vez mayores, debido a la escasez de los mismos  y no basta con un simple título universitario.

     Ante esta situación es importante actuar y no caer en el error de darse por vencido. La creatividad, es una buena herramienta para enfrentarse a esta crisis. Agilizar nuestras mentes y poner en marcha nuestros recursos de la manera más original para abordar las escasas entrevistas de trabajo con mayor éxito. 

     Actualmente, se hace necesario tener un conocimiento general del mercado, para introducirse en éste ya que se encuentra en constante cambio. En el mundo de la comunicación se observan avances tecnológicos que dejan atrás todo lo que hemos estudiado y obligan a una formación diaria.

     Estar al día, conocer lo que pasa alrededor del mundo, es imprescindible para trabajar en el ámbito de la comunicación. Una buena presencia, actitud emprendedora, positiva, creativa, capacidad para desenvolverse en cualquier situación, capacidad de reacción, de toma de decisiones…etc, son aptitudes y actitudes vitales para este mundo.

     En mi opinión, las personas que quieran dedicarse a la comunicación, han de tener una muy buena predisposición, ser capaces de adaptarse a los cambios continuos que nos ofrecen la tecnología y las exigencias de la sociedad. Además, una mente abierta y receptiva, que les permita ayudarse del conocimiento que puede ofrecerles el público.

     Personalmente, creo que tengo mucho que aprender sobre este ámbito y estoy dispuesta a ello debido al interés que me causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario