domingo, 2 de octubre de 2011

Comunicación en la Red

     Desde el comienzo de la crisis, los medios de comunicación y las personas responsables de los mismos, han sufrido pérdidas inimaginables de dinero y de profesionales. Muchos periodistas han sido despedidos de manera injusta y los que no están “de patitas en la calle” tienen un sueldo considerablemente más reducido del que disponían con anterioridad. 

     Algunos medios de comunicación, ahogados en lo inesperado, han optado por cerrar y otros han reducido notablemente su plantilla y su público. Hasta periódicos gratuitos han perdido lectores.




     Internet, es el único medio que parece salvarse de esta crisis de la comunicación que afecta muy gravemente a la publicidad. Parece un punto de partida interesante, una nueva vía de comunicación para resurgir de las cenizas que han quedado de las empresas que ya no se adecúan a las necesidades actuales. Ante esta crisis, internet es una buena manera de comenzar de cero escuchando atentamente las necesidades de los públicos. 

     En mi opinión  es necesario adaptarse a esta vía que no ha caído en la crisis, ser inteligentes y aceptar el cambio tan radical que ha supuesto la llegada de internet a nuestras vidas. Estudiar cualquier oportunidad que este medio nos ofrezca ya que creo que la no adaptación implicaría un fracaso completo hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario